Que pasa cuando un adulto se enamora

Karina sobre la Paz Reyes

El víscera responsable de el enamoramiento es el cerebro, pero la emoción fisiológica serí­a en el corazón, explicó el investigador del Instituto de Ciencias sobre la salubridad Fabio García García, en la conferencia magistral “El cabeza enamorado” en el interior del XVII Simposio sobre Otorrinolaringología Básica de Pregrado, convocado por la Facultad de Medicina de esta morada sobre estudios.

El investigador explicó que el cabeza serí­a el único entraña de la clase humana que difiere en acción de el género, puesto que goza de diferencias anatómicas así­ como fisiológicas bastante importantes que Posibilitan conductas diversas de un hombre y la fémina. “Se han hecho estudios con resonancia magnética utilitario desplazándolo hacia el pelo se ha visto que no hay diferencia en la neocorteza. Cuando se mide el metabolismo en esa zona, dentro de varones desplazándolo hacia el pelo hembras nunca Tenemos diferenciación, aunque cuando medimos las cambios en la organización anatómica de el cerebro encontramos diferencias relevantes.”

Por citar un tema de los detallados por el ponente, se descubriГі recientemente que en el caso de los hombres, la disciplina grisГЎceo es mГЎs dominante en ejercicio, comparada con la de la fГ©mina; por el contrario, la materia blanca serГ­В­a mГЎs dominante en la fГ©mina.

“igual parece ser que a grado sobre la conectividad, entre ambos hemisferios cerebrales es más poderosa en las mujeres respecto a los hombres, y no ha transpirado en la parte analítica serí­a más dominante en los miembros masculinos. Esto permite que exista un aí±adido entre los dos géneros con el fin de que nos podamos enamorar, justamente esas diferencias realizan que la ser nos atraiga.”

En ese contexto, la Real Academia sobre la Lengua Española define al amor igual que “Sentimiento intenso de el acontecer persona que, partiendo sobre su misma insuficiencia, precisa y busca el coincidencia y no ha transpirado alianza con otro ser”. Es decir, “no somos suficientes sólo como individuos, necesitamos sobre alguien más para sentirnos complementados”.

Justificó que se pensaba que el apego radicaba en el corazón –o se sigue pensando– porque Aristóteles creía que en el corazón residía el alma, desplazándolo hacia el pelo en ésta están implícitas todas las expresiones emocionales, “por eso creían que el corazón era el sitio anatómico a donde residía el alma”, justificó.

El simposio El XVII Simposio de Otorrinolaringología Básica sobre Pregrado se desarrolló el 14 y 15 sobre noviembre en la USBI-Xalapa. “El propósito es actualizar a las jóvenes en los cambios sobre morbilidad del ser humano, por ejemplo las efectos que están ocasionando las cambios climatológicos igual que humedecimiento y sequía en disciplina sobre otorrinolaringología, mismamente igual que las problemas sobre inseguridad y no ha transpirado pobreza que afectan el estado emocional de el paciente”, explicó el fundador desplazándolo hacia el pelo c rdinador de este ejercicio académico, Arturo Jaramillo Palominio. Esta publicación del XVII Simposio de Otorrinolaringología Básica angelreturn sobre Pregrado se desarrolló por primera circunstancia a grado internacional, puesto que se transmitió Gracias al modo sobre videoconferencias a universidades de Bogotá, Colombia, Nicaragua y no ha transpirado Cuba, mismamente igual que en las cuatro campus de la UV, añadió el Ademí¡s fundador de la licencia de Medicina Xalapa, con más de 38 años de labor académica.

El investigador explicó que el cerebro es el único órgano sobre la especie humana que difiere en misión del género, pues dispone de diferencias anatómicas y fisiológicas muy importantes que Posibilitan conductas diversas de un adulto y no ha transpirado la mujer. “Se han hecho estudios con resonancia magnética utilitario y se ha conocido que no existe discrepancia en la neocorteza. Cuando se mide el metabolismo en esa región, dentro de varones desplazándolo hacia el pelo mujeres nunca Existen diferencia, sin embargo cuando medimos los cambios en la organización anatómica del cerebro encontramos diferencias notables.”

Por citar un momento sobre las detallados por el ponente, se descubriГі recientemente que en el caso sobre los hombres, la disciplina grisГЎceo es mГЎs dominante en ejercicio, comparada con la de la mujer; por el contrario, la disciplina blanca serГ­В­a mГЎs dominante en la chica.